Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo y con el fin de otorgar certeza jurídica al patrimonio adquirido legalmente por las y los quintanarroenses, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, puso en marcha la campaña “En Julio-Diciembre Regulariza tu Propiedad”.
Torres Gómez indicó que este programa está dirigido a la ciudadanía en general y durante su vigencia se ofrecerán estímulos fiscales y apoyo para obtener la certeza jurídica de los bienes inmuebles ubicados en el Estado.
Recordó que la gobernadora Mara Lezama mantiene la vocación de apoyar la economía de las familias quintanarroenses, por lo que a partir de 2024 se amplió a seis meses la vigencia del programa que, con antelación solo aplicaba en noviembre de cada año.
Durante “En Julio-Diciembre Regulariza tu Propiedad”, los honorarios de los notarios públicos serán de siete mil 500 pesos más IVA, siempre y cuando el valor del inmueble a escriturar sea de hasta 650 mil pesos y se ubique en Quintana Roo.
Dentro del programa también se considerarán trámites notariales por adjudicación de herencia o legados, sentencia judicial, laudo laboral, resolución administrativa o de cualquier otro medio que ponga solución a un conflicto de índole jurídica y que no haya podido escriturarse en su momento.