- Policía Estatal recuerda a la ciudadanía medidas de prevención: no contestar llamadas de números desconocidos y reportar de inmediato cualquier situación sospechosa, contribuyendo a evitar que este tipo de delitos se consumen
Rafael Pascual
Una familia estuvo a punto de depositar 560 mil pesos a presuntos secuestradores que afirmaban tener retenida a su hermana. La rápida acción de la Policía Estatal permitió localizar a la mujer sana y salva, frustrando el intento de extorsión.

El caso se reportó cuando los familiares recibieron llamadas intimidatorias en las que les exigían el pago de un alto rescate.
Ante la alerta, los elementos de seguridad activaron los protocolos de emergencia, logrando geolocalizar a la mujer víctima de la extorsión telefónica.
Tras el rescate, la mujer fue trasladada a un hospital debido a una crisis nerviosa provocada por la situación. Los familiares recibieron orientación para no realizar ningún depósito y se les invitó a presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

La Policía Estatal recuerda a la ciudadanía medidas de prevención: no contestar llamadas de números desconocidos y reportar de inmediato cualquier situación sospechosa, contribuyendo a evitar que este tipo de delitos se consumen.



