Un segundo intento de desalojo ocurrió la madrugada de este jueves en la colonia irregular “Tren Maya”, ubicada a 7 kilómetros al sur de la cabecera municipal, sobre la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto, donde hubo detonaciones de arma de fuego y dos personas resultaron heridas.
Según los vecinos, un grupo de hombres encapuchados y armados ingresó al predio durante la madrugada y comenzaron a agredir a las personas que ahí habitan; además realizaron varias detonaciones.
Los vecinos mencionan que los atacantes son personas contratadas por el presunto dueño del predio que fueron enviadas para amedrentarlos.
Uno de los habitantes del asentamiento irregular resultó con una herida de bala en el hombro izquierdo, mientras que otro recibió un impacto de bala y tuvo que ser trasladado a un hospital.
El reporte sobre las detonaciones movilizó a los elementos de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes trataron de controlar la situación y dialogar con los afectados, que exigían tomar posición de sus terrenos.
Hasta el momento no se ha confirmado la detención de personas involucradas con estos hechos, pese a la presencia de personas heridas.
Este intento de desalojo se da luego de que el pasado 23 de julio habitantes de esta colonia irregular bloqueraron la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto tras un operativo realizado en la madrugada por la Fiscalía General del Estado, en el que decenas de viviendas fueron demolidas y varias personas resultaron detenidas y lesionadas. (Agencia SIM)