- Clausuran el “Primer Curso de Capacitación del Protocolo de Actuación del Primer Respondiente y Uso Racional de Fuerza”, impartido a 21 elementos de la corporación policiaca
Trabajamos para dotar a los elementos de Seguridad Ciudadana de Puerto Morelos, de conocimientos, herramientas y habilidades que les permitan llevar a cabo las tareas de policías de proximidad social, señaló el secretario general del Ayuntamiento José de Jesús Espinosa Payán, en representación de la presidenta Blanca Merari Tziu, al clausurar el “Primer Curso de Capacitación del Protocolo de Actuación del Primer Respondiente y Uso Racional de Fuerza”.
“En Puerto Morelos nuestra seguridad ciudadana debe ser garante de la tranquilidad de los portomorelenses y leonenses, por ello fomentamos la capacitación para forjar la mejor imagen de nuestros policías, pero sobre todo confiables para nuestro pueblo”, indicó el responsable de la política interna en el municipio.
Espinosa Payán felicitó a los 21 policías que cumplieron con las 40 horas de instrucción que los llevará a la eficiencia en sus acciones respetando los reglamentos y protocolos como primeros respondientes ante los llamados de emergencia ciudadana.
El curso fue impartido por Jesús Manuel Ruiz Hernández, de la Academia Estatal de Policías de Quintana Roo, quien recibió un reconocimiento por parte de la autoridad municipal.
Al dar la bienvenida el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de Puerto Morelos, Tte. Navío IMP Manuel Alejandro Nava, expresó que la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre la federación, los estados y los municipios, su objetivo principal es garantizar y salvaguardar la integridad, los derechos, y los bienes de las personas, prevenir la comisión de delitos, preservar las libertades, el orden y la paz públicos.
Explicó que la profesionalización es primordial para el desarrollo de sus funciones como parte del sistema de justicia penal que requiere de cuerpos policiales guiados y capacitados bajo protocolos homologados en todo el país.
Puntualizó que con la clara visión y encomienda de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu por formar una policía de calidad, profesional, íntegra y disciplinada, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana trabaja de manera permanente para garantizar a la ciudadanía que cuenta con una policía competente.