Al menos 18 personas murieron y un centenar resultaron heridas este lunes en Bangladesh luego de que un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea se estrellara cerca de un campus universitario en la zona norte de la capital, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia EFE.
El siniestro ocurrió en el área del Colegio Milestone, en Diabari, donde la aeronave impactó y posteriormente se incendió, generando una densa columna de humo. Equipos de emergencia y unidades del Servicio de Bomberos acudieron rápidamente para controlar el fuego y atender a las víctimas.
“Dieciséis personas han muerto. La mayoría de las víctimas son estudiantes”, informó originalmente Azad Majumder, portavoz adjunto del Gobierno interino bangladesí.
Más tarde se confirmó la muerte de dos personas más, incluido el piloto de la aeronave. En tanto, el medio local Prothom Alo detalló que al menos 28 personas fueron ingresadas en el Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica.
Tras el accidente, las autoridades declararon un día de luto nacional para este martes, durante el cual las banderas ondearán a media asta en todas las instituciones gubernamentales.
“Es un momento de profundo dolor para la nación”, expresó el jefe del Gobierno interino, Muhammad Yunus, quien lamentó la pérdida de vidas tanto de personal militar como de estudiantes, docentes y familiares del centro educativo.
El avión accidentado era un F-7 BGI de entrenamiento. Por el momento se desconoce la causa del siniestro, aunque ya se ha iniciado una investigación oficial.
VIDEOS del siniestro
A través de redes sociales, tanto personas que fueron testigos del momento como medios de comunicación publicaron videos del accidente. En las imágenes es posible ver los daños provocados por la colisión, así como los restos de la aeronave y personas heridas. (publicado en www.reporteindigo.com)