El programa municipal de Playa del Carmen, “Salud Sin Tanto Choro”, que ofrece atención médica gratuita y servicios especializados sin trámites complicados ni largas esperas, sumó este día a más trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos la (CROC) de Quintana Roo.
Durante este evento, en el que colaboradores del área de banquetes asistieron a las instalaciones de la organización sindical a afiliarse a este programa, el secretario de Salud en Playa del Carmen, José Antonio Uribe Trujillo, explicó que a través de este programa se puede acceder a medicina general, medicamentos gratuitos del cuadro básico, servicios dentales, optometría, análisis de laboratorios; además de apoyo nutricional y psicológico.
Además, cada persona registrada puede recibir atención sin costo y extender el beneficio hasta a tres hijos o hijas menores de 18 años.
En el área de óptica, las y los derechohabientes pueden solicitar hasta dos pares de lentes completos al año.
Por su parte, el secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, reconoció las bondades de este programa y exhortó a los y las trabajadoras a aprovecharlo.
Reconoció el esfuerzo e iniciativa de la presidenta municipal Estefanía Mercado, toda vez que es un programa que busca garantizar el acceso a servicios de salud.
La afiliación es gratuita y sencilla, únicamente se deben presentar documentos como el INE, CURP, acta de nacimiento de menores de edad, y comprobante de domicilio; la meta del gobierno municipal es atender en una primera etapa a 20 mil derechohabientes a través de las dos unidades médicas implementadas.