El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este viernes haber tomado la decisión de atacar instalaciones militares en Venezuela, desmintiendo informes que afirmaban que su administración se preparaba para bombardear objetivos del gobierno de Nicolás Maduro.
Durante un breve intercambio con periodistas a bordo del Air Force One, Trump respondió “no” al ser cuestionado sobre los supuestos ataques. Anteriormente, la Casa Blanca, aseguró que “las fuentes anónimas no saben de qué están hablando” y recalcó que cualquier anuncio oficial provendría directamente del mandatario estadounidense.
A pesar de estas declaraciones, medios como el Miami Herald y The Wall Street Journal reportaron que Estados Unidos habría desplegado hasta ocho buques de su Marina de guerra en el Caribe, enviado aviones de combate furtivos F-35 a Puerto Rico y desplazado un grupo de ataque de portaaviones hacia la región, en un presunto plan para presionar a Maduro a abandonar el poder y desmantelar al Cártel de Los Soles.
Según los reportes, los posibles blancos incluyen puertos y aeropuertos bajo control militar que presuntamente se usan para el tráfico de drogas, así como instalaciones navales y pistas aéreas. Las fuentes indicaron que “el tiempo de Maduro se está agotando”, aunque no aclararon si el presidente venezolano sería un objetivo directo de los ataques.
El Independiente / Redacción Foto: EFE





