La tarde de este miércoles, el presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, se hizo de palabras y se lió a golpes con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, por no darle la palabra. Esto, al terminar los trabajos legislativos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y después de entonar el Himno Nacional.
Luego de la trifulca, en la que intervinieron varios legisladores, “Alito” Moreno ofreció una conferencia de prensa donde expuso los motivos por los que estalló en contra de Noroña, a quien calificó de cínico y corrupto, en el recinto.
Alejandro Moreno puntualizó que había un acuerdo de Mesa Directiva donde al final del debate de los senadores “había un posicionamiento final de cada uno de los grupos parlamentarios” y él estaba anotado en la lista; sin embargo, ya no le dieron la palabra.
“Al ver que iba a hacer yo la última intervención, a todas luces de cara al pueblo de México, vieron que antes de que se levantara la sesión pedimos la palabra para que se cumpliera el acuerdo que se tenía en el orden del día aprobado en la Mesa Directiva. De manera intransigente, de manera intolerante, este cobarde, cínico y patán del senador Fernández Noroña levantó la sesión y lo que hice es ir a decirle a su lugar que diera la oportunidad de cumplimiento o qué acuerdo parlamentario iba a hacer posteriormente, ya que había dicho que había la posibilidad de convocar a una sesión”, señaló Moreno Cárdenas.
“Con respeto, esperamos a que se cantara el Himno Nacional y luego le dije que me diera una explicación de lo que estaba sucediendo. ¿Qué hizo? Como siempre, este barbaján, este patán, empujarme”, aseveró.
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña emitió un tuit donde acusó haber sido agredido por los senadores del tricolor, a quienes señaló como “montoneros”.
“Como Buenos ahorros que son los legisladores del @PRI_Nacional subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión”. (www.reporteindigo.com)