- La Fiscalía General del Estado informa que el ahora imputado es identificado como Félix “N”
Luego de que la Fiscalía General del Estado proporcionara los datos de prueba, que fueron analizados por un Juez de Control, este procedió a dictar el auto de vinculación a proceso para una persona del sexo masculino, por su probable participación en hechos constitutivos del delito contra el ambiente y la fauna.
Los hechos por los que Félix “N” es investigado, ocurrieron el 28 de septiembre del año en curso, cuando presuntamente el aludido se encontraba en un predio ubicado a un costado del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, ubicado sobre la carretera federal, en la salida del municipio de Playa del Carmen, llevando en brazos a una perrita de raza mestiza.
Posteriormente, ingresó a un lote que está frente al campo deportivo del sindicato; después de un rato la canina salió del monte, arrastrándose, por lo que un vecino se acercó al animalito, observando que tenía una lesión en sus genitales; después el imputado también salió del predio y tenía pelaje del color de la canina en su playera.
Cabe mencionar que las lesiones que presenta la canina son compatibles con las provocadas por actos de zoofilia, ya que la víctima presenta dolor crónico, irritación e incomodidad por el grado de desgarro de la mucosa genital.
Tras dictar la vinculación a proceso, el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial.