El Movimiento Ciudadano Ecologista “Yax Cuxtal”, llevó a cabo este fin de semana una reforestación sobre los camellones del Boulevard Playa del Carmen, justo a unos metros de donde la empresa Nissan recientemente talara un árbol que le mereció una clausura por parte de la Secretaría de Medio Ambiente
Laura Patiño Esquivel, presidenta de esta asociación, comentó que la idea original era hacerla en otro camellón, pero se encontraron con el problema de la tierra, que era maciza, por lo que decidieron cambiar de lugar y reducir el número de árboles plantados, entre los cuales se encontraban cedros y ceibas.
Comentó que esta reforestación no tiene el mismo valor ambiental que el árbol talado por la empresa Nissan, dado que ya era un árbol adulto.
La ambientalista dijo que darán seguimiento hasta reforestación para que puedan crecer, pues destacó que en otros puntos ya reforestaron y los árboles han crecido muy bien.
Finalmente mencionó que en esta actividad participaron otros organismos de la sociedad civil como Pulmón Verde, y empresas privadas como Ah Cacao y Bahía Príncipe, entre otras.