Otra vez el gobierno municipal de Tulum está en el ojo crítico ciudadano; y es que el alcalde Diego Castañón despidió a trabajadores con más de 17 años de servicio, mientras que sus policías siguen cayendo en actos de corrupción.

Este miércoles se difundió un video de un agente de Tránsito de Tulum, que fue captado recibiendo dinero; tras las críticas, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de la administración que encabeza Diego Castañón Trejo, emitió un comunicado que generó indignación al trasladar parte de la responsabilidad al ciudadano, bajo el argumento de que “la corrupción es cuestión de dos”.
Afirma que ya se iniciaron los trámites administrativos a fin de esclarecer los hechos, y determinar responsabilidades; y “agrega la corrupción es cuestión de dos, cumple con tus obligaciones y evita que la mordida tenga espacio”.
El alcalde ignora las denuncias reiteradas de turistas y habitantes que señalan estas prácticas como sistemáticas y no casos aislados.
Además, el presidente municipal fue cuestionado en sesión de cabildo por la síndica Rifka Renne Querel, quien expuso que ha recibido quejas de trabajadores que han sido despedidos, después de prestar sus servicios en varias administraciones municipales, entre los afectados hay mujeres de escasos recursos y madres solteras,
Añadió que no fueron notificados con tiempo, fue en la quincena cuando al acudir a Oficialía Mayor a cobrar su salario fueron enterados que ya los habían dado de baja.




