back to top
26 C
Playa del Carmen
domingo 18 enero 2026

Constata Blanca Merari renovación del parque central de la colonia Zetina Gasca

  • La presidenta municipal recorrió el área de juegos infantiles adquiridos con recursos del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental, proyecto que abarca 3 parques del municipio

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, realizó un recorrido de supervisión por el parque central de la colonia Zetina Gasca, donde se renovaron y rehabilitaron los juegos infantiles, en beneficio de niñas, niños y familias de la zona.

Acompañada por el secretario de Obras Públicas, Mario Salinas Castro, constató la instalación de un juego central fabricado con materiales plásticos de alta resistencia, que incluye resbaladillas, toboganes y pasadizos, así como un pasamanos y un columpio inclusivo, que permite el uso seguro de niñas y niños.

Asimismo, la alcaldesa supervisó los trabajos de pintura y rehabilitación de los juegos existentes, como los columpios que ya se encontraban en el parque, mejorando la imagen del espacio y garantizando condiciones más seguras para su uso.

Blanca Merari destacó que este parque es el tercero beneficiado del proyecto de Equipamiento de Parques Recreativos y Deportivos con 2.5 millones de pesos, recursos del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental de Puerto Morelos, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de invertir recursos en obras que impacten positivamente en la comunidad.

“Con estas acciones fortalecemos la convivencia familiar, el derecho de la niñez al esparcimiento y la recuperación de espacios públicos dignos, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las y los portomorelenses”, subrayó la munícipe.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Mario Salinas Castro, recordó que los parques beneficiados con este proyecto: Parque Fundadores, Parque Central en la Colonia Zetina Gasca y Parque Villas La Playa.

Dijo que se está cuidando cada proyecto para garantizar la seguridad de las y los niños, minimizando al máximo riesgos para las familias que van a disfrutar de un rato de esparcimiento con sus hijos.

Salinas Castro indicó que en el caso del Parque de la Zetina Gasca, el juego central tiene una extensión aproximada de 7 metros y es para uso de niñas y niños de 3 a 12 años.

Acotó que con cada espació renovado se va construyendo no solo una imagen nueva y limpia del municipio sino, la construcción de una sociedad más inclusiva y resiliente.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas