- Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo
Rafael Pascual
Tres personas presuntamente dedicadas a la venta y distribución de enervantes en el corredor Cancún–Punta Sam–Isla Blanca fueron detenidas por fuerzas de seguridad en el municipio de Benito Juárez, durante un operativo coordinado entre corporaciones federales y estatales.

Los detenidos fueron identificados como José Ángel “N”, William Roberto “N” y Neyfy Yosellin “N”, quienes son investigados por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La detención fue realizada por elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron en la carretera a Punta Sam, a la altura de la calle San José, en la zona de Puerto Juárez, donde los agentes detectaron a un grupo de personas intercambiando bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde con características similares a la marihuana.
Tras una inspección, las autoridades aseguraron una mochila que contenía 32 bolsitas con marihuana, 134 bolsitas con fragmentos sólidos similares al cristal, 29 bolsitas con polvo blanco con características de la cocaína y 20 bolsitas con presunto crack. Además, se decomisó un arma de fuego corta, dos cargadores, siete cartuchos útiles, 190 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y dos mariconeras.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, que continuará con las investigaciones correspondientes.



