- La directora general del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, destacó que por segundo año consecutivo Boston’s Pizza se suma a este programa, para sensibilizar a la población sobre la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Rafael Pascual
Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil y garantizar el acceso efectivo de niñas, niños y adolescentes a servicios de salud, educación y alimentación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez anunció este miércoles en conferencia de prensa, la campaña “Boston’s Pizza Care”. Esta iniciativa se llevará a cabo del 19 de enero al 15 de febrero y beneficiará a los menores inscritos en el Programa de Prevención y Atención del Trabajo de las NNA de la institución social.

En representación de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, la directora general del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, destacó que por segundo año consecutivo Boston’s Pizza se suma a este programa, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Sendo Rodríguez explicó que la empresa pretende vender cinco mil corazones a 25 pesos cada uno, y que un porcentaje de lo recaudado se destinará a la institución para ayuda alimentaria y calzado en beneficio de los 235 menores inscritos. “La erradicación del trabajo infantil requiere de un proceso largo y complejo, pues sus causas son diversas y deben abordarse de manera integral a través de políticas públicas y programas sociales”, subrayó.
La funcionaria enfatizó que prácticas como la explotación laboral y la violencia vulneran los derechos de la niñez, alejándola de actividades propias de su etapa, como jugar, estudiar y convivir en comunidad, afectando su desarrollo integral.
Evelyn González Solís, directora de Prevención de Riesgos Psicosociales de Niñas, Niños y Adolescentes, recordó que en 2024 Boston’s Pizza recaudó 100 mil 105 pesos con la venta de 3 mil 500 corazones, recursos que se destinaron a la compra de calzado para 205 menores. Este año, con un padrón de 235 NNA, se espera replicar e incrementar el impacto.
Además, la coordinación de Prevención de Riesgos Psicosociales realiza recorridos estratégicos en cinco zonas de expulsión de la ciudad. Durante 2024 se llevaron a cabo 139 recorridos, detectando a 65 menores en situación de trabajo infantil, de los cuales 35 fueron integrados al programa y recibieron atención integral. En total, se brindaron 3 mil 764 atenciones a familias a través del eje de orientación del programa.



