- Lo que inició como una concentración de motociclistas terminó evidenciando un foco de riesgo vial, posibles delitos y una amenaza latente para la seguridad en una de las zonas comerciales de la ciudad
Rafael Pascual
Un operativo implementado tras reportes ciudadanos por arrancones clandestinos en una plaza comercial de Cancún dejó al descubierto un escenario que iba más allá de simples competencias ilegales: motocicletas robadas, personas detenidas y el aseguramiento de réplicas de armas de fuego.

Los hechos se registraron la media noche del sábado en el cruce de las avenidas Chac Mool y 20 de Noviembre, donde vecinos alertaron sobre carreras ilegales, aceleraciones constantes y maniobras de alto riesgo que ponían en peligro a automovilistas y peatones. En respuesta, las autoridades desplegaron un operativo de vigilancia y control en la zona.

Como resultado, se aseguraron 16 motocicletas: 12 relacionadas directamente con los arrancones, dos con reporte de robo vigente y una más abandonada, también robada. Además, una persona fue detenida por conducir una motocicleta con reporte de robo, mientras que otras tres fueron aseguradas por portar réplicas de armas de fuego.
Lo que inició como una concentración de motociclistas terminó evidenciando un foco de riesgo vial, posibles delitos y una amenaza latente para la seguridad en una de las zonas comerciales de la ciudad. Ciudadanos señalaron que este tipo de operativos deberían realizarse de manera permanente para frenar abusos, prevenir hechos violentos y garantizar el orden público.



