back to top
27.7 C
Playa del Carmen
viernes 9 enero 2026

Operativo en Paseos del Mar deja un detenido y un implicado prófugo

  • En el domicilio fueron localizadas y aseguradas diversas dosis de presuntas sustancias ilícitas, entre ellas hierba seca con características similares a la marihuana, polvo blanco y una sustancia cristalina

Rafael Pascual

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y fuerzas federales permitió desmantelar un presunto punto de narcomenudeo en el fraccionamiento Paseos del Mar, en Cancún, donde una persona fue detenida, mientras que un segundo presunto implicado logró escapar tras una intensa persecución.

La acción se llevó a cabo este jueves alrededor del mediodía, luego de que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, cumplimentaran una orden de cateo autorizada por un juez de control en un inmueble ubicado sobre la calle San Pedro, en su cruce con Bora Bora, en la supermanzana 251.

Durante la intervención, los elementos aseguraron a un hombre presuntamente relacionado con actividades de narcomenudeo; sin embargo, otro sujeto logró huir corriendo por los pasillos del conjunto habitacional, pese a la persecución desplegada por las fuerzas de seguridad.

En el domicilio fueron localizadas y aseguradas diversas dosis de presuntas sustancias ilícitas, entre ellas hierba seca con características similares a la marihuana, polvo blanco y una sustancia cristalina, además de documentos con anotaciones relacionadas con fechas, distribución y posibles puntos de venta.

Al concluir el cateo, el inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad y se colocaron los sellos de aseguramiento correspondientes, identificados con el expediente 2/2026 y folio 1059. El detenido y los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, que continuará con las investigaciones.

Vecinos del lugar señalaron que desde hace tiempo las personas que ocupaban el inmueble generaban temor entre los residentes, ya que presuntamente intimidaban a quienes transitaban o intentaban ingresar al edificio contiguo, que colinda con el departamento intervenido.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas