- Las autoridades recordaron que también está disponible el pago en línea a través de www.cancun-digital.mx una alternativa que evita traslados y largas filas, facilitando que más personas cumplan desde casa y con mayor comodidad
Rafael Pascual
Con la cuesta de enero aún presente, el Ayuntamiento de Benito Juárez puso en marcha el cobro del impuesto predial 2026 con una política de descuentos pensada para aliviar la economía familiar y brindar un respaldo permanente a quienes más lo necesitan.

La directora de Ingresos municipales, Polaris Dessire Tenorio Cardona, informó que el Cabildo aprobó un esquema de descuentos escalonados que premiará a los contribuyentes cumplidos. Del 7 al 21 de enero, quienes realicen su pago obtendrán un 15% de descuento; del 22 de enero al 15 de febrero, el incentivo será del 10%, y del 16 de febrero al 15 de marzo, del 5%, fecha en la que concluirá la campaña.

La funcionaria subrayó que se mantiene durante todo el año 2026 un descuento del 50% para adultos mayores afiliados al INAPAM, personas con discapacidad, pensionados y jubilados, como un reconocimiento a quienes enfrentan mayores retos económicos y requieren mayor acompañamiento institucional.
Durante estos primeros días de la campaña, las oficinas municipales han registrado la presencia de ciudadanos que además de cumplir con el ejercicio fiscal vigente, buscan regularizar adeudos de años anteriores, en un esfuerzo por recuperar la tranquilidad financiera y ponerse al día con sus obligaciones.

El Ayuntamiento habilitó diversos puntos de pago en la ciudad, incluyendo el Palacio Municipal, Ventanilla Única de Trámites, Policía Turística, Protección Civil, Tránsito, Desarrollo Urbano, Registro Civil frente al Parque de Las Palapas, CANACO, así como las plazas comerciales Las Américas y Las Tiendas. En las supermanzanas 94 y 95 y en la delegación Alfredo V. Bonfil, los pagos se reciben exclusivamente con tarjeta bancaria.
Finalmente, las autoridades recordaron que también está disponible el pago en línea a través de www.cancun-digital.mx una alternativa que evita traslados y largas filas, facilitando que más personas cumplan desde casa y con mayor comodidad.



