- El director del Instituto de Infraestructura Turística de Quintana Roo, Ricardo Archundia, explicó que el trabajo conjunto contempla la localización de estos espacios en abandono, la revisión de su situación legal y la definición de acciones para su recuperación
Rafael Pascual
El Instituto de Infraestructura Turística de Quintana Roo informó que en coordinación con la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, inició un proceso de identificación y análisis jurídico de predios abandonados en el Boulevard Kukulkán, con el objetivo de rescatarlos y fortalecer la imagen urbana de la zona hotelera.

El director del organismo, Ricardo Archundia, explicó que el trabajo conjunto contempla la localización de estos espacios en abandono, la revisión de su situación legal y la definición de acciones para su recuperación.
Aunque aún no se cuenta con un censo total, se han detectado al menos 10 predios de gran tamaño sobre el Boulevard Kukulkán, una de las vialidades más emblemáticas y transitadas de Cancún.

Asimismo, se han recibido notificaciones sobre otros terrenos en condiciones similares dentro de desarrollos residenciales como Pok Ta Pok y en calles alternas.
Las autoridades señalaron que durante 2026 se reforzarán los trabajos interinstitucionales para recuperar estos espacios, evitar su deterioro y darles un uso adecuado en una de las zonas turísticas más importantes del destino.




