Lázaro Cárdenas, Michoacán
Más de 10 millones 500 mil cigarrillos presuntamente apócrifos marca Marlboro fueron asegurados en la aduana del puerto, informó la ANAM en coordinación con la Marina.

El cargamento estaba declarado como vasos de vidrio. Tras una alerta de los sistemas aduaneros por posible riesgo en propiedad intelectual, se le dio seguimiento al contenedor desde su arribo.

Con equipos de inspección no intrusiva se detectó inconsistencia con lo declarado, por lo que se hizo revisión física con apoyo de binomio canino.

Hallaron 882 cajas con un total de 10 millones 854 mil cigarrillos, y únicamente 70 cajas de vasos de vidrio.
La mercancía permanece bajo custodia en recinto fiscalizado mientras se notifica al representante legal de la marca y se realiza el procedimiento conforme a normatividad.
