Seguridad

Detienen a “La Pocha” y “El Nazi”, integrantes del Cártel del Noreste

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron detenidos Gerardo Javier “N”, alias “La Pocha”, y su hijo Gerardo “N”, alias “El Nazi”, presuntos integrantes del Cártel del Noreste, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

En el operativo participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)  de la Fiscalía General de la República (FGR), con tres cateos simultáneos.

“La Pocha” tiene orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, por conspiración y tráfico de drogas.

Es señalado como presunto responsable de desaparición de cuerpos desde su etapa en “Los Zetas”, y de homicidios, secuestros y desapariciones para el Cártel del Noreste.

Era jefe de plaza en Nuevo Laredo y responsable de producción y venta de drogas sintéticas, homicidios, secuestros y extorsión.

Su hijo “El Nazi” es identificado como presunto jefe de una célula de sicarios de “Las Tropas del Infierno”.

Se les aseguró armamento, cargadores, cartuchos, droga, cuatro vehículos y un inmueble.

Fueron trasladados en avión de la Guardia Nacional a la Ciudad de México, para posteriormente bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO)

Related posts

Hallan cuerpo sin vida en la Laguna Nichupté; investigan causa de muerte

Redaccion

Juez dicta prisión preventiva en contra del empresario rumano Florián Tudor

Redaccion

FGE Quintana Roo lleva a proceso a dos personas por delitos sexuales

Redaccion