Rubén Moreira lanza advertencia a diputados

por Redaccion
232 Visto

Mediante un comunicado oficial, Rubén Moreira, Coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, advirtió a los legisladores del PRI que la ausencia en la siguiente sesión será considerada como un voto a favor de la reforma en materia de energía eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos un mandato del Consejo Político Nacional (CPN), quién falte sin causa justificada se entenderá que apoya la iniciativa que recibimos, quien vote a favor está faltando con el mandato del órgano de gobierno priista”, precisa el comunicado.

La sesión en la que se votará la propuesta de reforma en materia de energía eléctrica se llevará a cabo el domingo en lo que fue interpretado en círculos políticos como una estrategia para facilitar la ausencia de diputados de oposición y de esa forma obtener los votos necesarios para la aprobación.

De hecho, López Obrador ha denunciado las presiones que sufren los diputados opositores que de una forma u otra han externado puntos de vista a favor de la reforma eléctrica.

En tanto, el PRI anunció en una rueda de prensa efectuada el lunes, que la bancada tricolor acudirá desde el sábado a las instalaciones de la Cámara y ahí pernoctarán, acto que ha sido bautizado por algunos como la pijamada política eléctrica.

La coordinación de la bancada priista refrendó en el comunicado su postura de tomar previsiones ante cualquier intento de bloqueo por parte del Gobierno autodenominado la cuarta transformación.

You may also like