Playa del Carmen

Autoridades detienen a grupo delincuencial en Playa del Carmen

* Ejército, Marina y policías estatales y municipales detienen a 29 personas, hombres y mujeres

Un operativo ejecutado por los tres órdenes de gobierno culminó en la captura de 21 hombres y 8 mujeres, así como al jefe de esta organización criminal, los detenidos portaban y resguardaban armas de alto calibre, cartuchos útiles, chalecos antibalas y drogas, esto en el fraccionamiento Selvanova.

El operativo tuvo lugar en una de las calles de Coto 4 del fraccionamiento Selvanova alrededor de las 3:40 de la tarde de este jueves, tras el reporte de personas armadas a bordo de una camioneta, razón por la cual, en un operativo conjunto, se desplegó un operativo logrando detener a 30 personas, 22 hombres y 8 mujeres.

En este amplio operativo que tuvo una duración de aproximadamente una hora, participaron los soldados del Ejército Mexicano, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Se aseguraron, 7 armas de grueso calibre, 12 pistolas, 7 chalecos balísticos, cientos de cartuchos útiles, una importante cantidad de droga, dos vehículos y 27 teléfonos celulares.

Todos los detenidos y lo asegurado fueron llevados al edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, para determinar la puesta a disposición de las autoridades correspondientes. El edificio se encuentra “blindado” por personal de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y desde luego los elementos de la Policía Municipal.

Related posts

Solidaridad da un paso más en la batalla contra el cáncer de mama, anuncia Estefanía Mercado

Redaccion

Sostenibilidad urbana de Playa del Carmen dependerá de políticas que mitiguen riesgos ambientales y fortalezcan resiliencia

Redaccion

Concluye curso de Ética e Integridad en el Servicio Público Municipal

Redaccion