México

Se forma tormenta tropical ‘Arthur’, primera de la temporada de huracanes en el atlántico

La Coordinación estatal de Protección Civil informó que la depresión tropical número uno, evolucionó a la tormenta tropical “Arthur” del Océano Atlántico, con ello comenzó de manera anticipada la temporada de huracanes y fenómenos meteorológicos de este año, para la zona del Atlántico

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega informó que esta primera tormenta, no representa riesgo para el país.

Anticipó que para esta temporada se esperan que se formen entre 14 y 19 sistemas tropicales, aunque el pronóstico puede variar.

Por la emergencia sanitaria del Covid-19, los protocolos de operación de los refugios anticiclónicos y albergues se modificarán; disminuirá número de residentes, en el caso de que se activen estos espacios, además habrá recorridos de supervisión; verificación de higiene y salud, apoyo psicológico y emocional.

También se realizará la asignación de espacios y objetos exclusivos por persona, catres, cobijas y artículos de limpieza y se establecerán horarios y turnos en las áreas comunes.

Related posts

Ante Mario Delgado, AMLO regaña a diputados morenistas por ignorar sus iniciativas

Redaccion

Acusan a CIBanco, Intercam y Vector de lavar dinero para cárteles vinculados al fentanilo

Redaccion

Accidente en obras del aeropuerto Felipe Ángeles deja 22 personas heridas

Redaccion