En Chetumal dueños de gimnasios urgen permiso para poder trabajar

por Redaccion
321 Visto

Anwar Moguel

“Vamos para el sexto mes con los gimnasios cerrados, son más de 250 familias que dependen de ellos, además de que los propietarios estamos en el colapso financiero por los pagos de luz, agua, rentas. Es urgente que las autoridades nos permitan trabajar o vamos a quebrar todos”, afirmó este lunes el representante de la Asociación de Propietarios de Gimnasios en Chetumal, Víctor Salaya Sumohano, quien dijo que están preparados para implementar medidas sanitarias para evitar cualquier posibilidad de contagio de Covid-19 en sus establecimientos.

En conferencia de prensa realizada en el domo frente al Palacio Municipal capitalino, los propietarios de gimnasios revelaron la grave situación que atraviesan ya que sus negocios llevan cerrados 180 días debido a la contingencia sanitaria, provocando el cierre definitivo de dos gimnasios y obligando a otros a vender aparatos y pesas para poder pagar algunos de sus servicios o la renta del local.

Salaya Sumohano, quien también funge como abogado, manifestó que el pago de luz y agua no ha dejado de llegar pese a estar cerrados ya prácticamente hace seis meses, lo cual hace impagable estos servicios al no tener ingresos, mencionando que mientras a ellos no se les permite abrir algunos restaurantes que funcionan como bares sí están funcionando en esta denominada “nueva normalidad”.

Adelantó que el próximo lunes a las 8:30 de la mañana realizarán una marcha pacífica desde los bajos del Palacio municipal hasta las instalaciones centrales de la Secretaría de Salud, que es el área técnica que asesora al gobernador del estado en el tema sanitario.

You may also like