México

Relleno sanitario de Acapulco recibe 9 mil toneladas de basura diaria

Sólo un mes y medio de vida le queda a la celda tres del relleno sanitario en Acapulco, Guerrero, debido a la gran cantidad de basura que se ha generado tras el impacto del huracán Otis en el puerto.

Son cinco máquinas las que trabajan, arrastran los desperdicios y llenan el área, además de abrir el paso para que entren más camiones, constató Quadratín Guerrero a través de un recorrido.

Las autoridades responsables del tiradero aseguraron que en la normalidad sólo operaban dos, pero ahora debido al volumen de los desechos, enviaron tres más para que ayudaran.

Graciela Gómez, encargada del basurero afirmó que de lunes a viernes se reciben de mil 50 a mil 200 camiones con basura recolectados de las diferentes colonias, mientras que los domingos, la cantidad baja y antes del huracán se recibían entre 130 y 140.

Abundó que previo al fenómeno meteorológico se vertían de 750 a 800 toneladas de residuos diarios y ahora son nueve mil. / 24 HORAS/QUADRATÍN

Related posts

Tras sesión maratónica, diputados aprueban el presupuesto 2024, en lo general y particular

Redaccion

Más de 2 mil 752 millones de pesos de derrama económica deja la estrategia nacional La Gran Escapada 2026 en Quintana Roo: SEDETUR

Redaccion

Renán Sánchez Tajonar celebra la decisión de Claudia Sheinbaum de rechazar el cuarto muelle en Cozumel

Redaccion