Este martes se reportaron múltiples accidentes en la zona norte del estado, que dejaron como saldo cuantiosos daños materiales y al menos 12 personas heridas; el último fue en la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, del que resultaron 10 personas lesionadas; cuando una camioneta del servicio público fue impactada por un camión revolvedora, tras quedarse sin frenos.
Este percance se registró alrededor de las 17 horas a la altura de la zona turística conocida como Paamul, cuando el conductor de un camión con una olla revolvedora circulaba con exceso de velocidad en dirección hacia el norte.
El camión presuntamente se quedó sin frenos e impactó por alcance a un Nissan March, color rojo, al que provocó severos daños materiales, al igual que una combi colectiva de la ruta Playa del Carmen-Tulum con placas B 320TMF, resultó con daños materiales.
De ambos vehículos resultaron personas lesionadas, que en primera instancia fueron auxiliados por automovilistas que pasaban por la zona.
Posteriormente arribaron a la zona del percance elementos de emergencia, quienes rescataron al chofer de la van que quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad.
Horas antes, un taxista que al parecer manejaba a exceso de velocidad, terminó sobre el camellón central y se impactó contra una camioneta que esperaba el cambio de semáforo en el carril contrario, mientras circulaba en el Arco Vial de Playa del Carmen.
El conductor del taxi con número económico 1288, del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum, circulaba sobre el bulevar, cuando trató de esquivar a un coche que se le atravesó, lo que provocó que perdiera el control de su unidad.
El operador del taxi se subió al camellón central e impactó la parte izquierda de una camioneta gris que se encontraba en el carril contrario.
Asimismo, una camioneta terminó volcada sobre la carretera federal 307, a la altura del kilómetro 277, con dirección a la ciudad de Tulum, luego de que se le reventara un neumático. Este percance dejó como saldo dos lesionados.
Al lugar acudieron elementos de División de Caminos, para atender y entrevistar al conductor que después indicó que una falla en el neumático había provocado la volcadura.
Testigos de los hechos refieren que luego de que el conductor perdió el control, la camioneta chocó contra el camellón central y terminó volcada.