Seguridad

Restan importancia a ejecución de funcionario en Chetumal

  • Las autoridades aducen que es una pugna entre grupos de delincuentes

En una conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, el secretario de Seguridad, Julio César Gómez Torres aseguró que la violencia no afecta a la ciudadanía, porque se reduce a pleitos territoriales entre los cárteles de Sinaloa y de Caborca.

El secretario de Seguridad, Julio César Gómez Torres señala que “En los últimos meses hemos registrado una paulatina alza en los hechos de alto impacto que se debe a la pugna territorial entre grupos de la delincuencia organizada, pero esto no involucra a la población normal”.

El encargado de la seguridad de Quintana Roo señala que ambos cárteles buscan controlar el trasiego de drogas, así como el tráfico de personas y de mercancías ilícitas, y afirma que “por tratarse de una disputa entre grupos delictivos, no están dirigidos a la población en general, por lo tanto, no hay razón para el pánico o la alarma”, acotó el funcionario de seguridad.

Gómez Torres dijo que es importante tomar precauciones básicas para la seguridad personal y colectiva, y recomendó a los ciudadanos mantenerse informados a través de fuentes confiables, reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades y seguir las indicaciones de las fuerzas de seguridad.

Related posts

Alertan sobre aumento en la violencia sexual contra menores

Redaccion

Gabinete de Seguridad decomisa drogas y armas por casi 20 mdd en distintos operativos

Redaccion

Ejecutan a agente de la Policía Ministerial en Cancún; autoridades investigan el crimen

Redaccion