Afirman que manatí rescatado en Isla Mujeres está en buenas condiciones

por Redaccion
330 Visto

Un grupo de investigadores rescató de las costas de Isla Mujeres a un ejemplar de manatí que proviene de Florida y que migró a las costas quintanarroenses, al animal se le encontraron heridas de propela ya cicatrizadas y su captura se llevó a cabo con todas las recomendaciones de la Profepa, de la Marina Armada y de varias instituciones de investigación y que a pesar de las imágenes difundidas en redes sociales se hizo cuidando en todo momento a la especie.

El manatí  fue sacado del mar y llevado al corral del acuario “Tortugranja” del gobierno municipal, para realizarle algunos estudios clínicos, colocarle un rastreador satelital y posteriormente liberarlo al mar, según informó el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

En redes sociales los prestadores de servicio y pescadores, quienes presenciaron su captura, se quejaron por el trato que sufrió el animal durante la captura con una red, donde incluso se observaron marcas de sangre.

Israel Martínez Medina, un habitante de Isla Mujeres que se encontraba en el sitio, dijo en entrevista, que el manatí se encontraba en óptimas condiciones y nadaba grandes distancias sin problemas, aseguró que al momento de la captura sufrió golpes en la cabeza y al intentar subirlo su columna vertebral fue doblada.

Por su parte, Roberto Sánchez, vicepresidente del comité de educación y bienestar animal de La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos informó que el animal será marcado y posteriormente liberado, está en buenas condiciones y continuará sus procesos normales de vida silvestre

You may also like