- La presidenta municipal presenció el encuentro y resaltó su agradecimiento y admiración a las jugadoras de ambos equipos
“Más que un juego de sóftbol, hoy venimos a hacer un reconocimiento a estas ejemplares jugadoras las Diablillas de Hondzonot y nuestras Marineras de Puerto Morelos por demostrar su lucha, pasión y unión”, dijo la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, previo al encuentro amistoso entre las tulumnenses y portomorelenses.
Al dirigirse a las jugadoras que participaron en el encuentro efectuado en el diamante Nicolás “Zurdo” Estrella, en la colonia Pescadores, la primera autoridad afirmó que este partido no solo enmarca el impulso al deporte en el municipio, sino que estas valiosas mujeres son ejemplo de la lucha contra el machismo y la discriminación.
“Nos complace tenerlas aquí, en esta fecha tan especial, el Día de las Madres, porque podemos decirles que son ejemplo, que valoramos su potencial y que, como autoridades, nos ocupamos de proteger los derechos de las madres, niñas, estudiantes y abuelas de este municipio”, añadió Blanca Merari.
Asimismo, afirmó que el fomento a las actividades deportivas y a los equipos locales es uno de los más firmes compromisos que se tienen en el municipio, acciones con las cuales también se impulsa la unión familiar con eventos de sano entretenimiento como estos.
Al finalizar, la presidenta municipal reiteró que como madres de familia, todas las mujeres de Puerto Morelos tienen una gran responsabilidad, pero la administración municipal trabaja para que todos los días estén mejor y reciban servicios de calidad para su bienestar y el de sus hijos.
En el encuentro, la alcaldesa estuvo acompañada por Renán Cruz Ramírez, director municipal del Deporte, quien dio la bienvenida a todas las jugadoras.