Rafael Pascual
Los restaurantes del estado registraron una ocupación sobresaliente durante el pasado fin de semana con motivo del Día de las Madres, alcanzando en su mayoría entre el 85 y el 95 %, y en algunos casos, rozando el 100 %, según informó José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo.
El representante del sector restaurantero destacó que este comportamiento representó un “respiro económico” muy necesario para la industria, especialmente tras un periodo de ventas moderadas. Señaló que el 80 % de los establecimientos reportaron sobrecupo, sobre todo durante la tarde del sábado.
Villarreal Zapata se mostró optimista respecto a que este impulso económico se mantenga durante los próximos días, especialmente el fin de semana siguiente, cuando se celebrará el Día del Maestro.
“Sí, fue un respiro para esta temporada de mayo y esperamos que el próximo fin de semana, al igual, sea muy bueno, que tengamos a todos los maestros visitando los centros de consumo”, afirmó.
Aunque reconoció que el nivel de ocupación fue ligeramente menor o similar al del año pasado en algunos restaurantes, subrayó que la industria sigue creciendo con nuevas aperturas y generación de empleos, lo que demuestra que la gastronomía en Quintana Roo avanza “viento en popa”