- A pesar de algunos avances, se recrudece el conflicto
Rafael Pascual
Aunque en su momento hubo avances en la mesa de diálogo, integrantes de la Alianza de Motociclistas de Quintana Roo denunciaron que el Ayuntamiento de Cancún dejó en el abandono las negociaciones para regular las caravanas nocturnas, lo que ha vuelto a tensar la situación con la ciudadanía.
El representante del colectivo, conocido como “El Diablo”, lamentó que las autoridades municipales, particularmente el secretario general, Pablo Gutiérrez, no hayan dado seguimiento a los acuerdos previos, más allá de la donación de un terreno a un solo club de motociclistas.
“El objetivo era tener un lugar para practicar con seguridad, con patrullas y ambulancias, pero el tema quedó estancado. No se trataba de beneficiar a un solo grupo, sino de generar orden para todos”, expresó.
Aseguró que las primeras pláticas iniciaron el año pasado, pero fueron ignoradas con el paso del tiempo. Por ello, ahora solicitan reactivar la mesa de trabajo y establecer reglas claras para esta actividad.
“La donación del terreno fue exclusiva para un club, cuando en Cancún hay muchas agrupaciones. Si se compartiera el espacio, se podrían controlar las caravanas y evitar molestias a la ciudadanía”, agregó.
Finalmente, subrayó que al menos 10 agrupaciones están dispuestas a colaborar con el gobierno municipal, siempre y cuando se trabaje en una solución equitativa y con voluntad de diálogo.