- El evento promovió la necesidad de coordinar acciones conjuntas ante la migración, que es uno de los desafíos humanitarios más sensibles de la región
Rafael Pascual
La Cruz Roja Mexicana, Delegación Estatal Quintana Roo, tuvo una destacada participación en la Reunión Nacional de Migración y Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF), celebrada recientemente en Sonora.
Este encuentro nacional reunió a representantes de distintas entidades con el propósito de construir una Política Nacional de Migración y fortalecer la red humanitaria que brinda apoyo a personas migrantes y familias separadas, desde un enfoque de derechos humanos y asistencia humanitaria.
En representación de la delegación quintanarroense, Hugo Escalante, responsable del área de Migración, participó activamente en las mesas de trabajo, sumando esfuerzos para garantizar una atención digna, cercana y comprometida con las personas migrantes.
El evento promovió la colaboración binacional, destacando la necesidad de coordinar acciones conjuntas ante la migración, que es uno de los desafíos humanitarios más sensibles de la región.