- Las altas temperaturas, intensificadas por la temporada de canícula, aumentan el riesgo de incidentes relacionados con el calor, como este tipo de incendios
Rafael Pascual
La tarde de este jueves se registró un incendio vehicular en la intersección de las avenidas Bonampak y Cobá, en Cancún. El fuego inicialmente fue controlado gracias a la rápida intervención de vecinos de la zona y al apoyo de un operador de revolvedora, quien utilizó agua para ayudar a sofocar las llamas.
A su llegada, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún procedieron a abrir el cofre del automóvil, desconectar la batería y enfriar el área del motor, para asegurar el vehículo y prevenir una posible descarga.
Las autoridades agradecen la valiente colaboración ciudadana y recuerdan que en caso de emergencia se debe llamar de inmediato al 911.
Cabe destacar que debido a las altas temperaturas, intensificadas por la temporada de canícula, el riesgo de incidentes relacionados con el calor, como este tipo de incendios, aumenta considerablemente. Se recomienda extremar precauciones.