- Empresarios piden aplicar con cautela la jornada de 40 horas
Rafael Pascual
La temporada vacacional de verano iniciará el próximo 16 de julio y, de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se espera una ocupación cercana al 80% en los principales destinos del norte de Quintana Roo.
Así lo dio a conocer Rodrigo de la Peña Segura, presidente del organismo, quien confió en que pese a los pronósticos, el Caribe mexicano mantendrá una afluencia importante de visitantes durante el verano.
En el marco del evento, De la Peña también negó que empresarios del sector estén exigiendo incentivos fiscales a cambio de aceptar la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. Aseguró que los hoteleros están dispuestos a cumplir con la reforma, pero solicitó que su aplicación sea gradual para evitar afectaciones operativas.
Durante la misma jornada, se llevó a cabo la XIV edición del galardón “Colaborador Hotelero Más Destacado”, en la que se reconoció la vocación de servicio y la excelencia de 38 trabajadores de las áreas de cocina y ama de llaves.
Ocho colaboradores fueron premiados por su destacada labor en hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mientras que el resto recibió incentivos económicos como muestra de agradecimiento. Con esta edición, suman ya 119 trabajadores distinguidos desde que inició el programa, cuyo objetivo es dignificar la labor hotelera en el Caribe mexicano.