Una familia que se encontraba afuera de su domicilio, sobre la calle Emiliano Zapata en Cancún, fue atacada a balazos por sicarios, quienes dispararon en repetidas ocasiones; tras estos hechos, el hombre perdió la vida, en tanto que su esposa y su bebé de 10 meses resultaron lesionadas.
Testigos refieren que ante la tardía respuesta de las unidades médicas, los mismos familiares y vecinos trasladaron a las víctimas a la clínica familiar del IMSS de la Supermanzana 89.
A través de un comunicado, el gobierno municipal, informó que la menor fue trasladada al Hospital General “Jesús Kumate”, donde está bajo estricta atención médica especializada.
Agrega que desde los primeros instantes personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) y del Sistema DIF Municipal, han proporcionado atención psicológica de primer contacto y acompañamiento integral y de asistencia a los familiares de las víctimas.
Adicionalmente, la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito inició el expediente SMSCT/210/07/2025 para determinar posibles responsabilidades de elementos asignados a la unidad 5033 quienes fungieron como los primeros respondientes, ante una posible omisión por no haber realizado el traslado inmediato de la menor mientras esperaban la llegada de una ambulancia.
De acuerdo con vecinos de la zona, cuando los elementos de la Policía Municipal estaban acordonando el área, pasaron dos sujetos encapuchados en una motocicleta, y aunque fueron señalados como los responsables del ataque, la autoridad no actuó para detenerlos.
Hasta el momento, se desconocen los motivos de la agresión.