- Con este convenio, podrán liberar su propiedad sin trámites largos ni gastos adicionales, anunció Mara Lezama después de una reunión con el director del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza
Luego de una reunión de trabajo con el director del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio una buena noticia a las y los acreditados quintanarroenses: la firma de un convenio para agilizar y simplificar la cancelación de hipotecas sin costo alguno, tengan certeza jurídica sobre su vivienda y puedan liberar su propiedad sin trámites largos ni gastos adicionales.
“Esto significa, explicó Mara Lezama, que cuando una familia termine de pagar su crédito ya no tendrá que esperar meses para recibir sus documentos en regla. Ahora, gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la Secretaría de Finanzas y Planeación y el INFONAVIT todo será más rápido, más claro y con menos burocracia”.
Durante la reunión de trabajo se informó que este convenio ampara 51 mil expedientes en trámite de liberación de hipotecas, de las cuales 7 mil se entregarán próximamente.
Además, 33 mil derechohabientes ya pagaron su crédito pero no han liberado sus hipotecas porque desconocen ese trámite. Asimismo, se informó que en Quintana Roo hay 166 mil créditos congelados, de los cuales a 26 mil les dieron quitas.
Acompañada del director del INFONAVIT, la titular del Ejecutivo destacó el respaldo y compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con el bienestar de las y los quintanarroenses, y agradeció al director Romero Oropeza por su disposición y trabajo coordinado para que este beneficio sea una realidad.
“En el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo trabajamos para que nadie se quede afuera y absolutamente nadie se quede atrás. Y este convenio es una muestra que cuando sumamos esfuerzos logramos que las familias vivan con tranquilidad, y con la seguridad de que su hogar les pertenece por completo”, aseveró Mara Lezama.
Asimismo, durante la reunión de trabajo se informó que en Quintana Roo la meta del programa Viviendas del Bienestar aumentó a más de 80 mil. A nivel nacional, a un millón 800 mil.
En su intervención, el director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, indicó que este acuerdo beneficiará a 51 mil familias quintanarroenses que ya liquidaron su crédito, pero que, por desconocimiento o falta de recursos, aún no han realizado el trámite.
“Me da gusto firmar este convenio, porque aquí en Quintana Roo tienen prácticamente digitalizado su Registro Público, eso ayudará muchísimo a que las cancelaciones se hagan de manera directa entre INFONAVIT y el gobierno del estado, lo que permitirá que la entrega pueda ser de forma masiva”, comentó.