back to top
25 C
Playa del Carmen
viernes 22 agosto 2025

Concluye taller “Pintando lo que Siento”

  • Entre pláticas, juegos y diversión cerró la actividad recreativa con 15 menores de entre 8 a 12 años, en el marco de la “Estrategia Violeta” implementada por el gobierno municipal en una coordinación interinstitucional con el Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), GEAVIG e IMM que busca erradicar la violencia

Como parte de la “Estrategia Violeta”, puesta en marcha recientemente por la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, como una política pública que busca erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, el Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) llevó a cabo el Taller “Pintando lo que Siento”.

El Centro Cultural y Museo de Puerto Morelos albergó durante 5 días a 15 niñas y niños quienes se divirtieron y aprendieron sobre la protección de los derechos de las niñas y niños, así como las diferentes emociones que expresamos y como canalizar sus sentimientos.

Al cerrar este ciclo de actividades, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, a nombre de la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, agradeció la participación con alegría y creatividad de todos los que acudieron a este llamado, así como a los padres de familia.

“Cada dibujo, cada color y cada palabra que compartieron fue una muestra valiente de sus emociones y una inspiración para todos. Nos han enseñado que lo que sentimos es importante y valioso para construir un mundo más justo”, mencionó.

Por su parte, la directora del organismo de protección a menores SIPINNA en Puerto Morelos, Ana Luisa Luna Ramón explicó que la expresión emocional es una habilidad clave en el desarrollo infantil.

“Enseñar a los niños a identificar y comunicar sus emociones de manera saludable favorece su autoestima, sus habilidades sociales y su bienestar mental. Sin embargo, muchos pequeños tienen dificultades para expresar lo que sienten, lo que puede generar frustración y problemas de comportamiento”, indicó.

Detalló que, a través de juegos, dibujos, manualidades, y pláticas se les enseñó a conocer sus emociones, creando un entorno de confianza, fortaleciendo su bienestar emocional o bien detectar si hay dificultades para comunicar sus sentimientos.

Para finalizar el taller, todos y cada uno de los participantes estamparon su huella en el mural de la Estrategia Violeta en donde también estuvo la directora del Centro Cultural y Museo de Puerto Morelos María Soledad Foyo Niembro.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas