Izamal, Yucatán
Durante la tarde de este martes 19 de agosto, un vagón del Tren Maya se descarriló en la estación de Izamal, ubicada en el Tramo 3 de la ruta Mérida–Cancún, generando momentos de preocupación entre los pasajeros y retrasos en el servicio ferroviario.
Las autoridades no han proporcionado más información sobre las causas exactas del accidente y si hubo lesionados. No obstante, los elementos de la Guardia Nacional se presentaron para la evacuación.
En las grabaciones que circulan en redes sociales se observa que una de las unidades del Tren Maya se desvió de las vías, y con el descarrilamiento se generó el choque con el vagón de otra unidad. Asimismo, se escuchan las instrucciones a los pasajeros de avanzar y retirarse del lugar del accidente.
De la misma manera, los videos muestran una de las cabinas paradas en la estación, mientras que los vagones de la otra unidad están inclinados a un lado tras el choque. En los videos se observa a los elementos de seguridad iniciando los procedimientos de evacuación.
También se observan fotografías del interior de uno de los vagones más afectados por el choque, cerca de los asientos de los pasajeros. Las autoridades todavía no han emitido un comunicado para definir y explicar las causas exactas del choque en Yucatán.
Los usuarios en redes sociales destacaron que no es el primer descarrilamiento del Tren Maya en el tramo 3. El primer incidente ocurrió en marzo del 2024, donde la empresa confirmó el accidente cuando se realizó un cambio de vía para entrar a la estación Tixkokob.