Aunque ya se hizo el planteamiento para poner orden en el servicio de las grúas que hay en el municipio u otras interesadas que llegan, hasta ahora la propuesta no ha pasado, señaló el segundo regidor, encargado de la comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez.
Recordó la serie de abusos que desde hace mucho tiempo han denunciado los ciudadanos e incluso esta semana se presentaron más denuncias por los excesivos cobros, prácticamente robos, que cometen estas empresas. En este caso, en dos accidentes, a uno le cobraron 23 mil pesos por el arrastre y al otro 46 mil.
El regidor insistió que con estos cobros, la ciudadanía prácticamente decide dejar sus vehículos por lo incosteables que son y destacó el caso de Yucatán donde cobran hasta 1 mil 500 pesos, que todavía se pueden cubrir por alguna persona.
Insistió en que la Ley de Movilidad del Estado faculta al Ayuntamiento para contar con grúas y corralón propio, lo que no se ha concretado por el costo de los vehículos y la falta de un terreno adecuado.
Pero, más allá de esto, reiteró que no ha habido voluntad para licitar el servicio a cuando menos tres empresas que estén dispuestas a bajar los cobros y aceptar los que establezca el Cabildo.