- Se prevé que en las próximas horas pudiera ser enviada a la Ciudad de México para que médicos con mayor experiencia continúen su tratamiento
Rafael Pascual
La salud de la bebé a la que le amputaron su brazo derecho es delicada tras ser trasladada del Hospital General “Jesús Kumate” al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ginecopediatría, donde recibe atención médica especializada. Se prevé que en las próximas horas pudiera ser enviada a la Ciudad de México para que médicos con mayor experiencia continúen su tratamiento.
Pese a su estado delicado, la menor se encuentra consciente y bajo constante vigilancia médica, mientras se le aplican estudios y medicamentos por vía intravenosa.
La familia ha presentado evidencia de la situación y exige la intervención de autoridades estatales y federales, buscando justicia y protección para su hija.
El IMSS aseguró que mantiene comunicación constante con los padres y que las autoridades competentes analizan la situación médica para garantizar la mejor alternativa de atención. “La prioridad absoluta es salvaguardar la integridad y bienestar de la menor”, señalaron.
Mientras los médicos continúan su labor para estabilizarla y ofrecerle la mejor atención posible, la historia de la bebé refleja la importancia de una respuesta médica rápida y especializada ante situaciones críticas.