Rafael Pascual
Un funcionario de la Fiscalía General de Quintana Roo fue detenido en Cancún tras una orden de aprehensión emitida en Chiapas por el delito de pederastia agravada, cometido contra una menor de edad en 2016.
Gamaliel O. L. quien se desempeñaba como coordinador de amparos y estadísticas en el área jurídica de la Fiscalía de Quintana Roo, fue arrestado en un operativo conjunto entre las fiscalías de Quintana Roo y Chiapas. Posteriormente, fue entregado a la Policía de Investigación de Chiapas y trasladado a esa entidad para enfrentar la justicia.
Los hechos denunciados ocurrieron el 21 de julio de 2016 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde Gamaliel O. L. trabajó anteriormente como fiscal del Ministerio Público. Hasta el momento no se ha precisado desde cuándo se trasladó a Quintana Roo.
Las autoridades chiapanecas reiteraron su compromiso con la protección de los derechos de la infancia y aseguraron que continuarán combatiendo delitos que afecten a menores de edad.
Otro detenido en Cancún por violación en Chiapas
En otro hecho, la Fiscalía General del Estado de Chiapas y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en coordinación con la Fiscalía General de Quintana Roo, ejecutaron un mandamiento judicial contra José “N”, presunto responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de identidad reservada. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018 en Tuxtla Gutiérrez.
El presunto agresor fue puesto a disposición del Tribunal de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de Chiapa, Tuxtla y Cintalapa, con sede en Cintalapa de Figueroa, donde se definirá su situación legal.