back to top
26 C
Playa del Carmen
viernes 12 septiembre 2025

De las ruinas del PRD a Movimiento Ciudadano: Leobardo Rojas cambia de camiseta

  • “Vengo a construir, no a desplazar”, afirmó, en lo que parece ser una estrategia para reposicionar su liderazgo dentro de un nuevo proyecto político, tras el colapso del PRD

Rafael Pascual

En un movimiento que refleja el reacomodo de cuadros políticos tras la desaparición del PRD en Quintana Roo, Leobardo Rojas López, último dirigente estatal del partido del sol azteca, fue presentado oficialmente como nuevo militante de Movimiento Ciudadano (MC) durante una conferencia de prensa celebrada este viernes en Cancún.

Acompañado por el coordinador estatal de MC, José Luis Pech Várguez, y el delegado nacional, Jacobo Cheja Alfaro, Rojas se enfundó el chaleco naranja, aunque aclaró que su incorporación es como militante de base, sin aspiraciones inmediatas a candidaturas o dirigencias.

Desde el podio, Rojas López delineó su papel dentro del partido: recorrerá los 11 municipios del estado, con énfasis en el centro y sur, para intentar sumar a exmilitantes y simpatizantes del PRD, partido que él mismo encabezó en su etapa terminal. Estimó que entre 3,000 y 3,500 personas podrían integrarse a MC en esta primera fase de trabajo político.

“Vengo a construir, no a desplazar”, afirmó, en lo que parece ser una estrategia para reposicionar su liderazgo dentro de un nuevo proyecto político, tras el colapso del PRD.

El político chetumaleño también aseguró que continuará como una voz crítica frente a los gobiernos y a los poderes Legislativo y Judicial, y prometió señalar errores y abusos de poder en todos los niveles, postura que dijo, mantendrá sin importar su nueva filiación.

Por su parte, José Luis Pech celebró la llegada de Rojas y su equipo, aunque subrayó que Movimiento Ciudadano prioriza la calidad sobre la cantidad en sus adhesiones. “Nos interesa sumar personas con visión, compromiso y experiencia, no solo números”, señaló.

Pech también exoneró a Leobardo Rojas de la desaparición del PRD en el estado, al sostener que asumió la dirigencia en un momento crítico, cuando el partido ya enfrentaba un desplome estructural derivado de malas decisiones de anteriores dirigencias nacionales y locales.

Finalmente, el líder estatal de MC se mostró confiado en que Rojas jugará un papel relevante dentro del movimiento: “Van a haber grandes oportunidades para Leobardo, no tengo dudas”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas