El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que el gobierno federal podría revocar licencias de televisión a las cadenas que, según él, mantienen una postura crítica hacia su administración.
Durante un encuentro con periodistas en el Air Force One, mientras regresaba de su visita al Reino Unido, Trump afirmó que la mayoría de los medios lo atacan constantemente. “Están en contra en un 97%; sólo me dan mala publicidad. Creo que tal vez deberían retirársela. Dependerá de Brendan Carr”, declaró.
Trump acusó a los programas nocturnos de televisión de actuar como “una rama del Partido Demócrata”, insistiendo en que su cobertura se limita a atacarlo. Además, subrayó que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), de Brendan Carr “está haciendo un gran trabajo” y lo calificó como “un gran patriota”.
Sin embargo, la FCC no tiene facultades para revocar licencias a cadenas nacionales como ABC, CBS, NBC o Fox, pues su competencia se limita a emisoras locales afiliadas, autorizadas a utilizar el espectro público, de acuerdo con un reporte de USA Today.
El Independiente / Redacción Foto: EFE