- En una primera etapa se distribuirán los equipos en todo el estado. Benito Juárez está siendo pionero, con la adquisición de 700 dispositivos que cubrirán a la mayoría de su personal operativo
Rafael Pascual
A partir de este año, todos los policías de los 11 municipios de Quintana Roo deberán portar cámaras de solapa, comenzando con los elementos de tránsito y de turismo. La medida fue anunciada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, quien dijo que el banderazo de arranque ya lo dio el municipio de Benito Juárez.
Dijo que esta medida es respaldada por la gobernadora Mara Lezama, quien tiene claro que la iniciativa busca reforzar la transparencia en la actuación de los agentes y generar mayor confianza entre la ciudadanía y la corporación.
En una primera etapa se distribuirán los equipos en todo el estado. Benito Juárez está siendo pionero, con la adquisición de 700 dispositivos que cubrirán a la mayoría de su personal operativo.
El secretario Gómez Torres adelantó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregará cerca de 450 cámaras adicionales este año, destinadas principalmente a municipios con menor capacidad de inversión, como Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas —incluido Holbox—, Bacalar y Othón P. Blanco.
Con esta medida, Quintana Roo se suma a otras entidades del país que utilizan la tecnología como herramienta de supervisión y control, con el objetivo de mejorar la seguridad pública y garantizar procesos policiales más transparentes en beneficio de la población.