- De acuerdo con fuentes ministeriales, las primeras indagatorias apuntan a un posible ajuste de cuentas vinculado con narcomenudeo
Rafael Pascual
La noche del domingo se registró un ataque armado en el fraccionamiento La Joya que dejó un saldo de tres personas muertas y un herido grave, de acuerdo a información de autoridades ministeriales.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche en la supermanzana 254, sobre la calle Murano con Galaxias del Sol, cuando sujetos armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraba en la vía pública.
Vecinos alertaron al número de emergencias 911, lo que movilizó a policías y paramédicos. En el lugar, los socorristas confirmaron la muerte de dos hombres identificados como Pedro Alberto G. M., de 40 años, y Miguel Dolores C. Á., de 44, quienes presentaban múltiples impactos de bala en tórax y abdomen.
Dos personas más fueron trasladadas al Hospital General. Horas después se confirmó el fallecimiento de Azucena C. M., de 53 años, mientras que Edy R. R., de 35 años, continúa hospitalizado en estado delicado.
Durante el procesamiento de la escena, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron al menos 13 casquillos calibre 9 milímetros, los cuales quedaron bajo resguardo como parte de la carpeta de investigación.
De acuerdo con fuentes ministeriales, las primeras indagatorias apuntan a un posible ajuste de cuentas vinculado con narcomenudeo.
El hecho se suma a la ola de violencia que azota Cancún, particularmente los fines de semana, cuando los ataques armados se han vuelto más frecuentes en distintas zonas de la ciudad.