- El hecho comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando un guardia de seguridad privada detectó a dos sujetos sospechosos merodeando el inmueble, aparentemente armados
Rafael Pascual
Dos hombres mantuvieron en vilo a las corporaciones de seguridad durante más de cuatro horas, tras atrincherarse en el interior del bar Carbonero, clausurado semanas atrás por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante un cateo por presuntas investigaciones de trata de personas.
El hecho comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando un guardia de seguridad privada detectó a dos sujetos sospechosos merodeando el inmueble, aparentemente armados. De inmediato se dio aviso a las autoridades, lo que derivó en una intensa movilización en la Supermanzana 510.
Hacia las 8:00 horas arribó una unidad de la Policía Ministerial, aunque sus agentes señalaron no tener competencia directa en el caso. Poco después se sumaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como policías estatales y municipales, quienes reforzaron la seguridad perimetral.
Cerca de las 10 de la mañana, un cerrajero fue requerido para abrir la puerta del local, lo que permitió a las fuerzas de seguridad ingresar de manera coordinada y con armas listas para un posible enfrentamiento. Sin embargo, se sospecha que uno de los individuos logró escapar por un agujero en una lona que colindaba con viviendas aledañas.
Finalmente, uno de los sospechosos fue detenido en la zona. Una agente estatal lo reconoció como reincidente en delitos de robo en fraccionamientos como Villas Otoch Paraíso, Prado Norte y Paseos del Mar. Incluso habría sido detenido recientemente, pero liberado al no existir denuncias formales en su contra.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha confirmado el hallazgo de armas de fuego. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, acusado de quebrantamiento de sellos y tentativa de robo.