- Los participantes formaron en la arena, con sargazo, la leyenda “Alto al genocidio en Palestina”, como un llamado ante los hechos que representan una grave crisis humanitaria
Rafael Pascual
Diversos colectivos y activistas se reunieron este fin de semana en Playa Delfines para manifestarse en solidaridad con el pueblo palestino y exigir al Gobierno de México romper relaciones diplomáticas con Israel.
Durante la protesta pacífica, los participantes formaron en la arena, con sargazo, la leyenda “Alto al genocidio en Palestina”, como un llamado ante los hechos que representan una grave crisis humanitaria.
Los organizadores señalaron que su objetivo es visibilizar la situación en Medio Oriente y demandar que México fije una postura más firme ante los ataques y la destrucción en territorio palestino. Asimismo, pidieron la intervención del gobierno mexicano para garantizar la seguridad de los connacionales presuntamente detenidos por fuerzas israelíes en aguas internacionales.
Los colectivos coincidieron en que lo que ocurre en Palestina “no es una guerra, sino un intento de exterminio contra un pueblo”, por lo que insistieron en mantener viva la exigencia de justicia y solidaridad internacional.