Un taxista del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue suspendido de manera definitiva por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), luego de que hace unos días protagonizó una agresión física y verbal contra un conductor de plataforma digital y un turista extranjero en el centro de la ciudad.
El hecho, ocurrido en la zona comprendida entre la calle 4 y las avenidas 10 y 15, quedó registrado en un video que circuló ampliamente en redes sociales.
En las imágenes se observa al taxista bloqueando el paso del vehículo de aplicación, abriendo la puerta del copiloto para impedir su salida y lanzando insultos al turista, quien le exige retirarse para poder continuar su trayecto.
Tras conocer el caso, el IMOVEQROO publicó este día un comunicado en el que dio a conocer la inhabilitación de forma permanente del operador, prohibiéndole conducir bajo cualquier modalidad de transporte público en el estado.
“Este Instituto actúa con firmeza y autoridad, garantizando que no se tolerarán abusos, faltas de respeto ni actos de violencia en el transporte público. Aplicaremos todas las sanciones contempladas por la ley para proteger la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, afirmó en el documento.
Asimismo, el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” confirmó la suspensión indefinida del chofer, al considerar que su comportamiento va en contra de los principios de servicio y respeto hacia los usuarios.
Señaló que las sanciones se basan en los artículos 122 fracción XV, 198 apartado III inciso C, 199, 200, 201 y 202 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, que facultan a la autoridad para retirar la licencia y concesión a operadores involucrados en actos violentos.
El IMOVEQROO puso a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 983 185 3403, para cualquier irregularidad o caso de mal servicio de los trabajadores del volante.
Como requisito recomendó a la población proporcionar datos como número económico, placas, sindicato, hora y lugar de los hechos, así como fotografías o videos que respalden la denuncia.
Este es el segundo caso de sanción que aplica el Instituto de Movilidad, luego de que, a finales del mes pasado, un chofer de Transporte Terrestre Estatal en Cancún fue inhabilitado de por vida tras ser evidenciado en video golpeando brutalmente a un taxista con discapacidad. (Agencia SIM)