El sector inmobiliario de Cancún se mantiene como la segunda actividad económica más importante de Quintana Roo, con una derrama económica estimada en 7 mil 300 millones de dólares anuales, impulsada por la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros.
De acuerdo con Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Quintana Roo (ADIQ), las inversiones se concentran en más de 200 proyectos de desarrollo turístico-residencial, que representan más de 10 mil unidades habitacionales en construcción, consolidando al destino como el epicentro de la inversión en el Caribe Mexicano.
Dijo que Cancún sigue siendo el líder indiscutible en desarrollo inmobiliario turístico. La ciudad mantiene su fortaleza y atractivo frente a los mercados emergentes del corredor”, subrayó Lemus Mateos.
Tulum cuenta con 550 proyectos y 11 mil unidades, pero enfrenta un exceso de oferta.
Uno de los proyectos más recientes en Cancún es un conjunto de cuatro torres denominado Aurora Towers, de 20 pisos, en cada torre se invertirían más de 2 mil millones de pesos.
Actualmente hay unos 988 proyectos inmobiliarios activos que se concentran, principalmente, en la zona norte de Quintana Roo.