El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó la formación de la tormenta tropical Melissa, la número 13 de la temporada 2025, se localiza sobre el Mar Caribe central, a unos 480 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití.
Melissa registra vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste a 22 km/h. Se prevé que en los próximos días disminuya su velocidad de avance y comience un giro gradual hacia el noroeste y el norte, acercándose a Haití y Jamaica hacia finales de esta semana.
El fenómeno se desplaza lentamente sobre el Mar Caribe central, y se prevé que genere fuertes lluvias y ráfagas de viento en las próximas 24 a 48 horas sobre partes de las Islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao).
Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica y Cuba deben mantenerse atentos al desarrollo de este sistema, ya que existe riesgo de inundaciones, vientos intensos y oleaje elevado hacia finales de esta semana.
Los Cazadores de Huracanes de la Fuerza Aérea tienen programada una misión de reconocimiento este martes para obtener información más precisa sobre la estructura y la intensidad del sistema.